Configurar Correo en Iphone

  • 1.- Ingrese a la opción de "Ajustes" desde su iPhone.
  • 2.-Seleccione la opción "Correo" para comenzar la configuración.
  • 3.-En este momento enfocaremos nuestra atención a la opción cuentas, ahora seleccione la opción "Añadir Cuenta".
  • 4.-En este nuevo despliegue podrá elegir entre algunos servidores predeterminados, tal es el caso de Yahoo Mail, Gmail, etc. Por ahora, para configurar el correo que utiliza desde su dominio, seleccione la opción "Otro" o "Other" (en inglés).
  • 5.-Es importante seleccionar en el menú superior la opción "IMAP".
  • 6.- Coloque los datos solicitados: Nombre: Coloque su nombre con el cual desea que se muestre al destinatario sus correos electrónicos, es recomendable utilizar su nombre de pila seguido por su primer apellido, o su nombre y su empresa. Dirección: escriba la dirección completa de su correo electrónico, con arroba y dominio. email @ sudominio.com (todo junto sin ningún espacio, aquí se ha separado para no enlazar con el email de ejemplo) Descripción: describa el uso de ésta dirección, esto le ayudará a definir la regularidad de su correo, es decir: “Cuenta de correo personal”, “Cuenta de correo oficina”, “Cuenta de correo ventas”, etc. *Reemplace [sudominio] por el de su propiedad y con la terminación .com, .es, .org, etc, según corresponda.
  • 7.- La siguiente opción denominada "Servidor de Entrada" le permitirá configurar su correo para los correos entrantes. Nombre del Host: Escriba el nombre del servidor para su correo entrante. Por ejemplo: mail.sudominio.com Nombre de Usuario: Escriba el nombre de usuario completo, con arroba y dominio. Por ejemplo: email @ sudominio.com (todo junto sin ningún espacio, aquí se ha separado para no enlazar con el email de ejemplo) Contraseña: Escriba el password que utiliza regularmente en su correo electrónico. *Reemplace [sudominio] por el de su propiedad y con la terminación .com, .es, .org, etc, según corresponda.
  • 8.- La siguiente caja denominada "Correo Saliente" o SMTP, le permitirá configurar su correo para mensajes salientes. Nombre del Host: Escriba el nombre del servidor para su correo saliente. Por ejemplo: mail.sudominio.com Nombre de Usuario: Repita el nombre de usuario colocado en correo entrante, es decir: email @ sudominio.com (todo junto sin ningún espacio, aquí se ha separado para no enlazar con el email de ejemplo) Contraseña: Repita la contraseña colocada en correo entrante. *Reemplace [sudominio] por el de su propiedad y con la terminación .com, .es, .org, etc, según corresponda. NOTA: Es importante seleccionar la opción "Avanzado" desde su iPhone: Posicionar en OFF la opción Usar SSL. Autenticación seleccionar Contraseña Comprobar que el puerto del servidor es 143. Nota: Estos puertos pueden variar depediendo del servidor de entrada y salida que utilice su dominio, para lo cual debería consultar con su proveedor del hosting del dominio.

   También te puede ser útil el tutorial de configurar correo y probar otros puertos del servidor.