Informacion completa sobre IP bloqueada

En la mayoría de sitios utilizan principalmente dos zonas de MAPS, Spamhaus y Abuseat, para combatir la recepción de SPAM en sus servidores. Además del SpamAssassin o cualquier otro programa AntiSpam.

 

 Por esta razón puede ser que usted haya recibido correo o un mensaje de error informándole que su IP esta bloqueada y no pueda enviar correos desde programas como Outlook.

En la mayoría de los casos, esto puede ser por que la mayoría de las IPs que son asignadas por los proveedores de Internet están cambiando continuamente y si le es asignada una IP que esta bloqueada en alguna de las zonas mencionadas, no le permitirá enviar correos desde programas como Outlook, similares o algún programa de envío de correos masivos.

Sin embargo, mientras se arreglan los problemas con su IP, usted podrá seguir recibiendo y enviando correos vía Webmail. Simplemente reemplace el "www" de su dominio y reemplacelo por "webmail" quedando esta dirección: http: //webmail. dominio. com

También puede ser, que en efecto usted este enviando spam o virus en sus correos, o alguien haya entrado en su máquina vía remota y por este medio este enviando este tipo de correos y por esto su IP haya sido bloqueada. Si tiene acceso inalámbrico abierto y sin seguridad también es posible que una máquina infectada fuera de su empresa le este dando estos problemas.

¿DONDE PUEDO SABER MI IP Y COMO VER QUE ESTA BLOQUEADA?

Para conocer su IP puede verla en la página principal de esta Web donde pone Sus Datos.

Para ver donde se encuentra bloqueada su IP entre a la siguiente página:

http://www.dnsstuff.com/

Baje un poco y encontrará 3 columnas, en la columna central que es la de ‘IP test’, escriba su IP en la primer opción que es la de ‘Spam Database Lookup’ y de clic en buscar.

Presione las teclas control + f y busque las siguientes opciones, SPAMCOP y SBL, si en alguna de estas dos lista aparece en rojo, quiere decir que en efecto su IP esta bloqueada.

¿QUE HACER?

SBL-SPAMHAUS
Cuando esta bloqueada en esta lista, lo que debe hacer es decirle a su proveedor de Internet que la reporte, y una vez que es reportada, inmediatamente se desbloquea.

Por lo que, lo primero que debe hacer, es reportar el problema a su proveedor de Internet para que tome las medidas necesarias.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamhaus.org/sbl/delistingprocedure.html

SPAMCOP
Si su IP esta bloqueada en la base de datos de spamcop, está será automáticamente eliminada en 24 hrs, sólo si no se tiene algún otro reporte de esta IP en ese lapso de tiempo.

Para agilizar esto usted debe llamar a su proveedor de Internet, decirle cual es su IP y comentarle el problema que esta teniendo, para que el le cambie de IP y que haga lo necesario para limpiar esa IP.

Para mas información puede consultar:
http://www.spamcop.net/fom-serve/cache/298.html

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para evitar ser bloqueado, por alguna acción propia o de su red, le recomendamos lo siguiente:

Antes que nada evitar en lo posible el uso de programas para envio de correo masivo para enviar publicidad, promociones o alguna otra información, para de esta forma evitar ser catalogados como spammers.

Ejecutar semanalmente su Antivirus.

Si aún no cuenta con ningún antivirus, debería descargarse estos programas gratuitos para prevenir intrusiones en su equipo:
Malwarebytes Free
Ad Aware Free Antivirus