Noticias sobre Virus

Noticias relacionadas con la seguridad informatica, virus, antivirus, zonavirus.com
  1. El juicio de extradición a EE.UU. de Assange comienza mañana en Londres





    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha pasado los últimos diez años confinado por difundir información confidencial de Estados Unidos.







    https://sc2.elpais.com.uy/files/article_default_content/uploads/2019/11/19/5dd404559fd00.jpeg

    EFE / REUTERS

    Julian Assange. Foto: AFP







    El proceso de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, por difundir información confidencial de ese país en 2010, empieza este lunes en el tribunal Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres.







    Se espera que Assange, que está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, contigua al tribunal, comparezca en este primer día del juicio, que durará varios días con la presentación de las argumentaciones, antes de que sea postergado hasta mayo.



    Antes del comienzo del proceso, previsto para las 10.00 GMT, el equipo legal de Assange -como el coordinador de la defensa, Baltasar Garzón- espera tener un encuentro con los medios.







    Assange, que había sido detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales que ya está archivado, ha pasado los últimos diez años confinado, primero bajo arresto domiciliario y después refugiado en la embajada de Ecuador en Londres hasta que este país le retiró el exilio en 2019 y fue arrestado por la Policía británica y llevado a Belmarsh.



    El pasado mes de mayo, EE.UU. pidió a Londres su extradición por 18 presuntos delitos de espionaje y conspiración para cometer intrusión informática. Si es declarado culpable, puede ser condenado a 175 años de cárcel en ese país.



    EE.UU. considera que Assange conspiró con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró gran cantidad de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país.



    Con motivo del comienzo del juicio de Assange, el director del portal WikiLeaks, Kristin Hrafnsson, advirtió en unas declaraciones a los medios que el resultado del juicio determinará "el futuro del periodismo", porque decide "qué sucede con un periodista que difunde información de un Estado veraz y de interés público".



    El australiano de 48 años ha recibido el apoyo de periódicos como The Guardian y The New York Times y asociaciones como Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional (AI).



    En los últimos días, un testigo citado por la defensa de Assange aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció el indulto al fundador de WikiLeaks si negaba la implicación de Rusia en una filtración de correos electrónicos en 2016.



    El abogado Edward Fitzgerald aseguró que tiene pruebas que sugieren que el antiguo congresista republicano Dana Rohrabacher hizo esa oferta al activista australiano.



    El letrado aseguró que Rohrabacher visitó la embajada ecuatoriana en el Reino Unido en 2017, cuando Assange permanecía asilado.



    WikiLeaks aireó en 2016 unos correos electrónicos que afectaron a la campaña por la presidencia de la demócrata Hillary Clinton.



    En tanto, varios médicos pidieron la semana pasada que el fundador de Wikileaks reciba atención sanitaria urgente, en una carta publicada en la revista médica británica "The Lancet".



    Encabezados por Stephen Frost y Lissa Johnson, los signatarios procedentes de 18 países urgieron a los Gobiernos del Reino Unido y Australia que se termine "con la tortura" que implica no atender al informático, cuya salud se está deteriorando.



    Los firmantes señalaron que el programador no ha recibido atención médica adecuada y lamentaron que, según el testimonio de varias fuentes, su salud física y mental está empeorando.



    Recordaron que, en una comparecencia judicial el pasado octubre, apareció pálido y con bajo peso, cojeando y con problemas para concentrarse y comprender el proceso.



    Los firmantes de la misiva condenaron "la negación de atención sanitaria adecuada" al periodista y subrayaron que "no debe permitirse que la política interfiera con el derecho a la salud y la práctica de la medicina"



    Apoyo de Roger Waters



    Cientos de personas, entre ellas el cofundador del exitoso grupo de rock Pink Floyd Roger Waters, y la diseñadora Vivienne Westwood, marcharon el sábado por el centro de Londres para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks.



    Agitando carteles que decían "El periodismo no es un crimen" y "La verdad te hará libre", los manifestantes marcharon el sábado desde la Casa de Australia hasta la Plaza del Parlamento.



    https://sc2.elpais.com.uy/files/article_default_content/uploads/2020/02/23/5e527118b1714.jpeg

    Centenares de manifestantes reclaman en Londres que no se extradite a Estados Unidos al fundador de Wikileaks. Foto: AFP



    Ver información original al respecto ien Fuente>

    https://www.elpais.com.uy/mundo/juicio-extradicion-ee-uu-assange-comienza-manana-londres.html
  2. Ginp: troyano bancario utiliza SMS falsos para obtener las credenciales de sus víctimas





    Los investigadores de Kaspersky han identificado una nueva versión del troyano bancario Ginp, descubierto por primera vez por un analista de la compañía en 2019. Aparte de las funciones estándar de este malware para Android -capacidades de interceptar y enviar SMS, superposiciones de ventanas- la nueva versión incluye una función muy poco habitual para insertar mensajes de texto falsos en la bandeja de entrada de una aplicación de SMS normal.

    Un mensaje, supuestamente de un banco, que solicita al usuario que confirme un pago en la aplicación móvil



    Estos mensajes aparecen bajo la apariencia de proveedores de confianza informando a los usuarios sobre un incidente o evento no deseado (acceso a la cuenta bloqueado, por ejemplo). Para evitarlo, se pide al usuario que abra la aplicación. Cuando las víctimas lo hacen, el troyano superpone la ventana original y les pide que introduzcan las credenciales de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Como resultado, sus datos de pago llegan a los ciberdelincuentes.



    "Ginp es simple, pero eficiente y efectivo. Y el ritmo al que evoluciona y adquiere nuevas capacidades es preocupante. Aunque hasta ahora este ataque sólo se ha visto en España, basándonos en nuestra experiencia previa, este troyano podría empezar a surgir también en otros países; los usuarios de Android deben estar en alerta", explicó Alexander Eremin, experto de seguridad en Kaspersky.



    Los productos de Kaspersky detectan y bloquean con éxito la amenaza.



    Para reducir el riesgo de estar expuesto a Ginp u otros troyanos bancarios, los expertos de Kaspersky recomiendan:



    • Sólo descarga aplicaciones de la tienda oficial de Google Play Store

    • Presta atención a los permisos que solicitan las aplicaciones; no deberían pedir acceso a los SMS.

    • Instala una solución de seguridad robusta en el teléfono, como Kaspersky Internet Security para Android



    Más información sobre cómo funciona el malware Ginp y cómo evitar convertirse en víctima está disponible en el blog de Kaspersky.









    Ver información original al respecto en>

    https://latam.kaspersky.com/blog/ginp-mobile-banking-trojan/17136/
  3. Para control de nuevas variantes víricas según muestras recibidas, hemos desarrollado la nueva versión 42.99 del ElistarA de hoy









    ElistarA





    ---v42.99-(21 de Febrero del 2020) (Muestras de BackDoor.NetWired "explorer.exe", Spy.Casbaneiro "xxUsuarioEVAL.exe", (4)Trojan.Emotet.C "*.exe" y (2)Trojan.Totbrick "*.exe")









    saludos



    ms, 21-2-2020
  4. WhatsApp cuenta ya con 2.000 millones de usuarios. La aplicación de mensajería se ha convertido en la más usada del mundo, pero como consecuencia también se ha disparado el número de estafas y ataques de phishing aprovechándose de sus usuarios, tal y como ha revelado un nuevo informe.



    El informe, creado por Vade Secure, recopila las aplicaciones y servicios más populares que están recibiendo ataques de phishing. El periodo recogido es del cuarto trimestre de 2019, y asusta ver cómo se ha disparado el número de enlaces falsos de WhatsApp.



    https://www.adslzone.net/app/uploads/2020/02/phishing-whatsapp.jpg



    Vade Secure ha analizado los datos de más de 600 millones de correos electrónicos con algoritmos de machine learning para identificar las marcas por las que estaban haciéndose pasar los atacantes, mirando las URL y el contenido de los mensajes.



    En cabeza sigue encontrándose PayPal, ya que es el más rentable para un atacante, seguido de Facebook, Microsoft y Netflix, donde las cuentas robadas de la plataforma de streaming se venden por las red a precios muy bajos.



    https://www.adslzone.net/app/uploads/2020/02/phishing.jpg



    Aumentan un 13.467,6% los ataques de phishing a WhatsApp



    Sin embargo, en quinto lugar, encontramos a WhatsApp, que ha pasado del 68º puesto al quinto en sólo tres meses, aumentando un 13.467,6%, contando con 5.020 enlaces falsos. Esto hace que casi un cuarto de los ataques de phishing recibidos en el último trimestre esté buscando hacerse pasar por WhatsApp.



    Mientras que la mayoría de enlaces de PayPal buscan obtener las credenciales de los usuarios para poder robarles el dinero, en el caso de WhatsApp lo que encontramos son enlaces que ofrecen contenido para adultos, en los llamados canales Berbagi, que significa compartir en indonesio, donde publicitan este tipo de contenido.



    Otra que también ha subido mucho en el último año es Facebook. Aunque haya caído un 18,7% con respecto al anterior trimestre, si vemos datos comparados con el año anterior vemos un aumento del 358,8%. Esto es debido probablemente a que muchas webs usan las cuentas de Facebook para loguearse, y los atacantes quieren aprovecharse de ello.



    Microsoft es la primera gran corporación en cuanto a intentos de phishing, lo cual contrasta con Google, la cual los atacantes ya ni siquiera se molestan en intentar suplantar por la gran cantidad de mecanismos de protección que tiene. En el caso de Microsoft, lo que más se ataca son las cuentas de Office 365 para intentar obtener acceso a documentos sensibles de empresas, así como usar las cuentas hackeadas para realizar ataques de phishing a otros trabajadores o empresas asociadas. Además de OneDrive, los atacantes vieron cómo los atacantes iban tras Evernote para acceder a las notas donde algunos usuarios pueden apuntar contraseñas u otra información sensible.



    En el caso de robos de dinero, aunque vemos PayPal en primer lugar y Bank of America en el sexto, los atacantes están intentando obtener acceso a cuentas de bancos más pequeños porque tienen sistemas de protección peores que los de las grandes entidades.







    Ver información original al respecto en Fuente>

    https://www.adslzone.net/2020/02/21/ataques-phishing-whatsapp-multiplican-135/
  5. El 5G traerá ciudades seguras



    https://www.redeszone.net/app/uploads-redeszone.net/2020/02/5g-ciudades-seguras-650x340.jpg



    El 5G va a ser la tecnología de red móvil que nos acompañe durante la próxima década. Va a estar muy presente también en lo que conocemos como el Internet de las Cosas y eso es algo que marcará el funcionamiento de este tipo de dispositivos. Hoy nos hacemos eco de un informe que indica que el 5G tiene más potencial que cualquier otra tecnología para cambiar nuestras ciudades. Al menos si lo miramos en el ámbito de la tecnología y seguridad. Va a permitir usar diferentes dispositivos que hagan que nuestras ciudades sean más seguras.

    La seguridad en las ciudades va a cambiar con el 5G



    Vivimos en un mundo más conectado que nunca. En la actualidad la gran mayoría de usuarios tiene Internet en su móvil y esto significa que pueden navegar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cada vez tenemos más aparatos conectados a la red, más allá de los ordenadores y móviles.



    Esto también está poco a poco entrando en las infraestructuras en una ciudad. Hablamos de carteles que nos informan en tiempo real del estado de las carreteras, el tiempo que va a hacer, datos sobre un evento determinado…



    Sin duda en los próximos años llegarán más y más dispositivos, tecnologías y funciones que ayudarán a crear un entorno más digital en las ciudades. Todos estaremos aún más conectados. Obtendremos información de forma más exacta, en directo y a una gran variedad de dispositivos.



    Un informe realizado por la industria de comunicaciones de IWCE indica que el 5G tiene un mayor potencial que otras tecnologías para crear ciudades seguras. Creen que va a cambiar en gran medida las infraestructuras y todo lo que conocemos hasta ahora a nivel de seguridad. Esto va a ser así gracias a la combinación de los dispositivos del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y también las redes 5G.



    https://www.redeszone.net/app/uploads-redeszone.net/2020/01/uso-5g-655x369.jpg



    El coste es el principal problema



    Indican también que el coste de llevar a cabo la implantación de esta tecnología es el principal problema. Creen que de momento tiene un coste elevado la instalación de antenas 5G en las ciudades, una barrera que poco a poco irá disminuyendo.



    Aseguran que es cuestión de tiempo para que se implementen diferentes tecnologías y herramientas que ayudarán a cambiar nuestras ciudades. Principalmente va a haber un cambio importante en cuanto a la seguridad. Vamos a vivir en ciudades más seguras y preparadas gracias a la tecnología 5G.



    De momento hay que mencionar que durante 2020 veremos un aumento considerable de los dispositivos compatibles con esta tecnología. Cada vez tendremos más dispositivos móviles que aceptan las redes 5G, así como más compañías que permitan conectarnos.



    Sin embargo habrá que esperar aún un tiempo hasta que realmente esta tecnología esté extendida. Quizás en no mucho tiempo estemos hablando también de la instalación de 5G a lo largo de las ciudades para, como dice el informe de IWCE, sean más seguras.







    Ver mas info en>

    https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/5g-seguridad-dispositivos-iot/





    Ver información original al respecto en Fuente>

    https://www.redeszone.net/noticias/redes/5g-ciudades-seguras/
  6. AWS (Amazon Web Services) consigue paralizar el proyecto JEDI - contrato por US$ 10.000 millones - hasta que un juez escuche sus alegaciones





    ANTECEDENTES:




    Ha sido una de las mayores batallas entre gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Oracle o IBM en el último año.



    Estas empresas compiten por un contrato de US$10.000 millones para almacenar los datos del Pentágono en la nube.



    Se trata del programa Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI) que será adjudicado a una sola compañía



    Pero la mayor polémica ha surgido porque los rivales consideran que Amazon Web Services corre con ventaja, debido a que tiene un contrato vigente con la CIA, bajo el cual administra en sus sistemas datos altamente secretos.





    ARTICULO AL RESPECTO EN MCPRO:



    https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2019/06/aws-hadoop-mapr-cloudera.jpg





    Amazon ha conseguido lo que se proponía cuando presentó una demanda, a finales del pasado mes de enero, encaminada a detener el trabajo en el proyecto JEDI hasta que un tribunal tomase una decisión sobre sus protestas por la adjudicación del contrato JEDI. Así, un juez ha decidido paralizar el trabajo en el proyecto hasta que un tribunal escuche las protestas de AWS, según Techcrunch.



    La orden la ha dado la jueza Patricia E. Campbell-Smith, del Tribunal Federal de Estados Unidos. Eso sí, tampoco ha tomado esta decisión sin pedir a cambio a Amazon, que tendrá que depositar una fianza de 42 millones de dólares para cubrir los costes judiciales en caso de que se pueda probar que la demanda se presentó de forma arbitraria. La compañía debe depositar esta cantidad antes del próximo 20 de febrero, y el tribunal se quedará con la fianza hasta que tome una decisión.



    La medida que ha tomado la jueza puede parecer excesiva, pero en realidad no es extraño conseguir este tipo de paralizaciones hasta la toma de decisiones ante los tribunales. Es el último acto de la batalla que está librando Amazon para demostrar que el Presidente Donald Trump intervino personalmente en la adjudicación del contrato JEDI del Departamento de Defensa, que se llevó Microsoft a finales de octubre, y que tiene un valor de 10.000 millones de dólares y una duración de 10 años.



    A finales del pasado noviembre, Amazon presentó una demanda, alegando que el presidente había influido de manera excesiva en el proceso. Además, a principios de esta semana presentó una solicitud para que el Presidente Donald Trump testificase en el juicio, al igual que otros funcionarios de alto rango de la administración. Entre ellos, el Secretario de Defensa, Mark Esper.



    En AWS están convencidos de que Trump ha ejecido su incluencia de manera injusta en el proceso de adjudicación del contrato. Así lo manifestó su CEO, Andy Jassy, en una rueda de prensa durante el evento re:Invent de AWS, celebrado el pasado mes de diciembre: «diría que es bastante obvio que estamos muy seguros de que no se adjudicó de forma justa. Creo que se llegó a una situación en la que hubo interferencia política. Cuando tienes un presidente que ha compartido abiertamente su desprecio por una empresa y por el líder de esa empresa, es bastante cifícil para las agencias del gobierno, incluido el Departamento de Defensa, tomar decisiones objetivas sin miedo a represalias«.







    Ver información original al respecto en Fuente>

    https://www.muycomputerpro.com/2020/02/14/amazon-paraliza-jedi-juez-escuche-aws
  7. La Google Play Store sigue dando pasos para eliminar las aplicaciones maliciosas que muchos usuarios se empeñan en seguir subiendo. Aunque es cada vez más difícil saltarse los filtros, hay muchas aplicaciones que están aprovechándose de un mecanismo no considerado por malicioso que los filtros de Google no detectan.



    Google es menos rigurosa que Apple a la hora de permitir la publicación de una app. Por ello, cada pocos meses eliminan una serie de aplicaciones que detectan que están violando sus condiciones de uso. Muchas de ellas suelen venir de China, y ya el año pasado eliminaron algunas de creadores como DO Global o Cheetah Mobile. Ahora, esta última ha vuelto a introducir apps maliciosas.



    Eliminadas todas las apps Cheetah Mobile de la Google Play Store



    Cheetah Mobile contaba hasta hace poco con aplicaciones como Clean Master Lite, QuickPic o Speed Booster, con más de 100 millones, 5 millones y 10 millones de descargas, respectivamente. Ahora, todas estas aplicaciones han sido eliminadas. El pasado mes de abril borraron una de ellas, pero ahora han eliminado todas las que tenían publicadas, y su perfil aparece vacío. Además, en el caso de que tuvieras instaladas las apps, éstas ya no pueden mostrar anuncios.



    https://i.blogs.es/6f20bf/dududu/1024_2000.jpg



    En total, las aplicaciones eliminadas tenían más de 4.500 millones de instalaciones, tenían como objetivo usuarios de habla inglesa, y estaban desarrolladas sobre todo en China, Hong Kong, Singapur e India. La mayoría eran o utilidades o juegos.



    Google no ha detallado el nombre de cada una de las aplicaciones, lo cual hará difícil detectar cuál había usado nuestro móvil para fines maliciosos. Lo que sí podemos ver es si la aplicación antes mostraba anuncios, y ya no lo hace. En el caso de que no lo haga, es que se trataba de una de las eliminadas. También podemos ir a comprobar si algunas de las aplicaciones de las que tengamos dudas sigue apareciendo en la Play Store.



    El motivo para eliminar estas aplicaciones es que los desarrolladores se han saltado las reglas de Google a la hora de mostrar anuncios, donde éstos se mostraban de manera intrusiva incluso cuando la aplicación no estaba usándose. Hacer esto hace que el usuario haga click en anuncios sin darse cuenta. Por ejemplo, algunas de las apps mostraban anuncios a pantalla completa cuando el usuario recibía o iba a hacer una llamada, dando un rendimiento falso a los anuncios y obligando a los anunciantes a pagar dinero por unos clicks que no eran reales.



    Una de estas aplicaciones que mostraba anuncios y fue eliminada fue ES Explorador de archivos. Este era el explorador más descargado de Android a pesar de haber alternativas más ligeras y mejores. La app fue siguiendo una espiral maliciosa en la que mostraba anuncios por todas partes, incluyendo la pantalla de bloqueo. ES Explorador de archivos estaba desarrollada por DO Global, y después de que la compañía hiciese caso omiso de las advertencias de Google, la app fue eliminada junto con todas las de la compañía. Y no ha vuelto.







    Ver información original al respecto en Fuente>

    https://www.adslzone.net/2020/02/21/600-apps-google-play-store/
  8. Tres diferentes pero muy parecidos mails están llegando con similares caracteristicas de anexar enlace malicioso que al final descarga un .MSI









    TEXTO DEL MAIL

    ______________





    Asunto: Factura vencida, Martes 18 de febrero de 2020

    De: Aviso de factura vencida 256601 sat <atendimento25585@factura42.maodevacaeinvestidor.com.br>

    Fecha: 20/02/2020 21:43

    Para: "destinatario"





    Estimado cliente, "destinatario"





    Se adjunta su factura electrónica para el mes de febrero.





    Factura20022020_(875KB).PDF ---> enlace malicioso a https://rastreamentodeobjetoscorreios.r1-fr.storage.arubacloud. fr/factura.html









    Saludos Cordiales !



    No respondas a este correo electrónico

    JIEBVWLH7UIDJV3



    ________________





    Factura20022020_(875KB).PDF ---> enlace malicioso a https://rastreamentodeobjetoscorreios.r1-fr.storage.arubacloud. fr/factura.html





    Descarga un ZIP que contiene un MSI:

    Factura - 20 02 2020 (875KB).msi





    Subido al virustotal, ofrece el siguiente informe>

    https://www.virustotal.com/gui/file/fe2c6ac0c3752b8100a57b63eaae7c39f0570967fd1cf92f73381c1360af1122/detection



    ...........





    OTRO DE LOS MAILS REZA ASI:





    Asunto: Su factura eletrónica.

    De: 501484 zonda <facturavencida50098@nuevafactura11.maodevacaeinvestidor.com>

    Fecha: 20/02/2020 17:19

    Para: "DESTINATARIO"





    Estimado cliente, "DESTINATARIO"





    Se adjunta su factura electrónica para el mes de febrero.









    Factura 20.02.2020(652KB).PDF ---> ENLACE MALICIOSO A https://sunuevafactura.r1-it.storage.cloud. it/factura.html







    Saludos Cordiales!



    No respondas a este correo electrónico.





    ............





    Y OTRO MAS:



    Asunto: Su factura eletrónica.

    De: 578627 virtualeuroclub <facturavencida57820@nuevafactura28.maodevacaeinvestidor.com>

    Fecha: 20/02/2020 17:06

    Para: "DESTINATARIO"





    Estimado cliente, "DESTINATARIO"





    Se adjunta su factura electrónica para el mes de febrero.









    Factura 20.02.2020(652KB).PDF ---> ENLACE MALICIOSO A https://sunuevafactura.r1-it.storage.cloud. it/factura.html







    Saludos Cordiales!



    No respondas a este correo electrónico.





    ...........



    Todos ellos son maliciosos, con diferentes procedencias, de servidores de Francia y de Italia, pero ambos con mas de lo mismo...





    Como siempre indicamos, no debe accederse a ficheros, enlaces o imagenes de mails recibidos sin haber sido solicitados, para evitar ser infectados por nuevas variantes de malwares aun no controlados !





    Esperando que lo indicado les sea de utilidad, reciban saludos





    ms, 21-2-2020
  9. Kaspersky acusa a Microsoft y su última actualización de Windows 10 por los problemas con Kaspersky Rescue Disk instalada en el sistema



    Kaspersky ha acusado a Microsoft, y a su actualización KB4524224 de Windows 10, de los problemas ocasionados en sistemas con la aplicación gratuita Kaspersky Rescue Disk instalada en el sistema



    Esta actualización llegó para resolver un problema de vulnerabilidad que afectada a esta aplicación, pero tras instalarse el parche, el sistema se veía acusado por más cierres inesperados. Lo más gracioso de todo esto, es que Kaspersky afirmó que ya había parcheado la vulnerabilidad en agosto de 2019.





    https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2020/02/Kaspersky-Rescue-Disk.jpg

    Kaspersky Rescue Disk



    Debido a ello, Microsoft tuvo que cancelar la actualización de Windows 10 después de que causara serios problemas en los sistemas operativos de los usuarios. Según Kaskpersky, Microsoft actualizó su lista de firmas de la UEFI para revocar ciertas firmas de la UEFI que estaban siendo utilizadas con versiones más antiguas y maliciosamente modificadas de la aplicación Kaspersky Rescue Disk.



    "Solución: Para ayudar a un subconjunto de dispositivos afectados, se ha eliminado la actualización de seguridad independiente (KB4524244) y no se volverá a ofrecer desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Update Catalog", indica Microsoft en su web oficial.



    Kaspersky dijo que su software no era el culpable de la incompatibilidad de la actualización, ya que Microsoft revocó la firma de la UEFI sin avisarles primero para que pudieran tomar las medidas necesarias para respaldar la nueva firma UEFI.



    "Microsoft no se ha puesto en contacto con Kaspersky en relación con el tema de la actualización. Después de un detallado análisis interno, nuestros expertos concluyeron que los productos de Kaspersky no han sido la causa de este problema."









    Ver información original al respecto en Fuente>

    https://elchapuzasinformatico.com/2020/02/kaspersky-acusa-a-microsoft-y-su-ultima-actualizacion-de-windows-10-de-los-problemas-ocasionados/