Algunos consejos útiles para su correo

 En ocasiones recibo un email indicando que mi buzón está al 80% de su capacidad ¿A qué es debido?


Este mensaje indica que en el momento en el que se recibe, que el buzón está próximo a alcanzar su capacidad máxima en el servidor.

Si tiene configurado su cliente de correo para que guarde una copia de los mensajes en el servidor, es posible que necesite reducir el número de días de los que se guarda una copia. Configure esta opción para que se guarden durante un período corto de tiempo, por ejemplo 3 días, o en última instancia, desactivela.


Si utiliza webmail, acceda a su buzon a través de esta aplicación y elimine los mensajes que sean innecesarios.

Tenga en cuenta que para verificar la ocupación de un buzón se contabilizan todas las carpetas del servidor, no sólo la bandeja de entrada.

Si utiliza la aplicación de webmail, tenga en cuenta que a la hora de calcular la ocupación de un buzón en el servidor se contabilizan TODAS las carpetas (Borradores, enviados...).

NOTA: Si usted no se encuentra en ninguno de estos casos, en el momento que haya descargado todos los mensajes a su ordenador, su buzón volvera a tener una ocupación del 0%, y por lo tanto no deberá preocuparse.

 

Recibo correos desde direcciones de email de mi dominio que realmente no he enviado ¿Cómo es esto posible?

Existen en la red múltiples programas y virus cuyo cometido es enviar correo electronico no deseado. Estos programas/virus se sirven de diversos métodos y herramientas para asegurarse en su mayor medida de que el email llegue a su destinatario.

Uno de estos métodos es generar direcciones de correo con el mismo dominio que el destinatario. Supungamos por ejemplo que usted posee el email info@ mipropiodominio.com. En este caso usted podría recibir correos de direcciones del tipo nombre@ mipropiodominio.com

En gran número de ocasiones, el remitente que visualiza en el campo "De:" o "From:" del mensaje que ha recibido, no es el remitente real del mismo. Si visualiza las cabeceras completas del mensaje, verá que aparece alguna dirección e-mail que no pertenece a su dominio y ue además no conoce.

Supongamos una carta de correo convencional: En el contenido de la carta puede indicar que nos la ha enviado un familiar, pero si nos fijamos en el remitente indicado en el sobre, podemos observar que el remitente real es una persona a la que no conocemos. Este es un ejemplo más visual de cómo funcionan estos "correos fraudulentos".

Gran parte de estos emails son detectados por nuestros filtros como correo no deseado e incluso como virus ya que estos se encuentran en contínua evolución y actualización. Este tipo de mensajes son filtrados progresivamente por nuestros sistemas.

 

Recibo muchos mensajes de devolución de correos que yo no he enviado ¿Por qué puede ser?

Si se encuentra en este caso, la causa más probable es que su equipo y/o red local estén comprometidos por la infección de algún virus, troyano, etc. el cual se ha apoderado de sus datos de correo (dirección email, usuario, contraseña etc.)

Para dejar de recibir estos mensajes es importante que realice las siguientes acciones:

* Contacte con su/s informático/s para que desinfecten su equipo/red local
* Pida a su proveedor de alojamiento del dominio que cambie todas las contraseñas de sus cuentas de correo


Tenga en cuenta que si no realiza estas acciones puede ocasionar que sea incluido en listas negras y no pueda enviar correos a otros destinatarios.

 

Recibo mensajes informandome que un mensaje que envie fue eliminado porque contenia virus y sin embargo no recuerdo haber enviado mensaje alguno a ese destinatario. ¿Qué está ocurriendo?

Algunos servidores de correo con antivirus instalado tienen configurada una opción para informar al remitente en caso de recibir y eliminar un email que continene virus.

Esto que en principio parece lo adecuado, se convierte en un problema si resulta que, alguien en internet ha utilizado fraudulentamente su direccion de correo para enviar los mensajes, pues usted recibira confirmaciones de eliminación de virus de mensajes que realmente usted no envió, sino otra persona usando su email.

Comunique al postmaster del servidor que le envia estos mensajes que dejen de hacerlo. A veces estas notificaciones causan más daño y confusión que los propios virus.

Puede conocer quién originó el mensaje visualizando las cabeceras internet de rutado de mensaje, ocultas dentro de todos los mensajes email. Consulte la ayuda de su programa para mostrar las "cabeceras ocultas".

En todo caso, asegurese de que su máquina tiene la suficiente protección antivirus.

 

Al enviar correo, se muestra el mensaje de error :
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor...

Este error se origina cuando al enviar mensajes de correo las direcciones de destino :
.- están incompletas o incorrectamente escritas
.- los buzones no existen o no están operativos en el servidor de destino
.- el servidor de correo de destino está inaccesible o bien temporalmente inalcanzable

Es recomendable asegurarse de que las direcciones estan bien escritas y que los servidores de destino estan operativos y accesibles.

Si el problema esta en que la direccion de correo no existe o no es accesible, contacte con el usuario siempre que sea posible y comuníquele lo que está sucediendo. Si son los servidores de correo los que no están accesibles, entonces póngase en contacto con la compañía o administrador del dominio o red para informarle del hecho.

Recuerde que si envía mensajes a alguna dirección errónea, nuestros servidores de correo le devolveran un mensaje informando de la situación. Normalmente cuando los buzones de correo no existen el código de error generado es 550 (Buzón desconocido - Unknown Address)