Ejemplo de mail recibido totalmente Falso

A veces recibimos en nuestro correo algún mail que dice provenir o que lo envía nuestro banco o cualquier otra entidad financiera u de otro tipo, con alguna excusa de que  nuestra cuenta, tarjeta etc… será bloqueada si no les respondemos dando nuestros datos de identificación como usuario y contraseña.

Esto siempre es  ¡ Totalmente Falso ¡. Recuerde que jamás ninguna entidad le pedirá por mail que le proporcione dichos datos y por supuesto usted no los facilite a nadie ni los tenga en algún sitio que se los puedan copiar.


En este ejemplo de aquí les muestro uno que enviaron recientemente. Supuestamente y según indican como remitente de La Caixa concretamente ponen la Caixa [particulares_es @ lacaixa.com], tiene narices porque además ni soy cliente de la Caixa ni tengo nada con ellos. Pero bueno igual lo puede recibir de cualquier otra entidad, tenga o no tenga cuenta con los mismos.

Este tipo de remitente puede ser enviado fácilmente a través de código PHP, formulario preparado por los delincuentes que nos quieren estafar y dar la impresión de que es la entidad la que nos lo envía.

En las imágenes siguientes, muestro el mail recibido, al pulsar el botón derecho del ratón sobre cualquier mensaje, podemos ver el código fuente del mismo y vemos realmente donde nos dirige si pinchamos donde ellos dicen, que concretamente nos mandan otra dirección donde ponen http : // ishango . eu / d /  (en este caso pero pondrán la dirección que ellos quieran según el estafador que sea) o sea que de la Caixa nada de nada. También si ponen ligeramente el ratón sobre el enlace les pondrá a donde le envía.

Estas son las imágenes que muestran lo comentado:

 

¡ Borre inmediatamente esos mensajes, ni se les ocurra contestar ni dar nunca ningún dato suyo personal y contraseña por mail !