Video Tutorial para Configurar Correo

Para configurar correctamente una cuenta de correo que tengamos nuestra en cualquier dominio, aquí ponemos un Video Tutorial de como hacerlo.

 

Este video tutorial está hecho concretamente para el servidor de correo Microsoft Outlook 2007, pero que perfectamente nos puede valer para otro programa servidor de correo, ya que los parámetros serían los mismos y lo único que variaría sería la localización de la configuración de la cuenta.

Recuerde que esto es un ejemplo con nombre de correo, usuario y servidor ficticios y que usted debe poner los datos suyos a la hora de configurar su correo verdadero en los campos que se indican en este ejemplo.

Para este ejemplo hemos usado los siguientes parámetros ficticios que como indicamos usted deberá cambiar por los suyos reales:

El nombre de la persona propietaria del correo se llama: Antonio Banderas

Su dirección de correo electrónico es: abanderas@ almansa.net

La contraseña: debe introducir la que usted tenga o le hayan proporcionado de su cuenta.

Los servidores correo entrante y saliente: almansa.net ó si no le funcionan puede probar con mail.almansa.net (anteponga mail. ) a su dominio, tal y como ponemos en la dos imágenes siguientes:

         

Recuerde que en configuración avanzada -> Servidor de salida debe tener marcada la casilla Mi Servidor requiere autenticación como se muestra en la siguiente imágen

Y también en Configuración avanzada en los puertos de entrada y salida dependiendo de que dispositivo de correo utilice, pueden variar los puertos, por lo que si experimenta errores, puede probar con otros puertos alternativos los más normalmente usados son

Para correo entrante POP3: 110 ó 143

Para correo saliente SMTP : 25 ó 587

Puede ver ejemplo en las dos imágenes siguientes y si tiene algún error modificar los puertos por los valores que hemos comentado:

         

Puedes mirar también para configurar en un Iphone.