Cómo programar el apagado o reinicio de Windows.

Aquí explicamos cómo se puede programar el apagado o el reinicio de Windows en un tiempo determinado.

 

Hay aplicaciones que podemos instalar para hacer esta tarea una de ellas es Shutdown Timer bastante sencillo y rápido que entre otras nos ofrece las posibilidades de apagar el ordenador, reiniciarlo, ponerlo en modo Estambay, abrir un  página determinada un archivo y otras opciones. El programa está en Inglés y si lo quieres adquirir cuesta sólo unos 7 € dependiendo como esté el cambio del dólar ya que se paga en esa moneda.

Pero si no queremos instalar nada y no meter más aplicaciones en nuestro equipo, lo podemos hacer nosotros de una forma manual y bastante sencilla que es como aquí explicamos:

  1. En un teclado Windows, presionamos la tecla Win + R (en teclado standard Ctrl + Esc)
  2. Escribimos para ejecutar “cmd” (sin las comillas) y pulsamos Enter
  3. Y ahora en el prompt de la ventana escribimos el comando: shutdown –s –t 3600

Con esto nuestro ordenador se apagará el sólo dentro de 1 hora. Le hemos puesto el valor 3600 después de la opción –t que indica el tiempo que queremos que se apague, pues así como es lógico podemos indicar el tiempo en segundos si quisiéramos 2 horas pondríamos el valor en –t 7200.

Si lo que queremos es que se reinicie, en vez de –s, ponemos –r

Si queremos eliminar lo que hemos programado, debemos igualmente ejecutar el comando shutdown –a  Con lo cual desactivamos lo que hubiésemos programado anteriormente.

Sencillo no?

Que os sea útil.

J.F. Ruano.