Trucos y Consejos para Facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera.
Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes.



Usa siempre tu nombre real
Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente colocar los apellidos para encontrar o que te encuentren parientes (esto es muy usado en Facebook). Ten cuidado puesto que si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.
Eso y otras opciones la encuentras en
http://facebook.com/editaccount.php?

Protege tu dirección de email
No pongas nunca tu dirección de email en tu perfil, te llenarán tu buzón de spam, hay muchos cazadores de direcciones de correos en este sitio y de todas maneras tus amigos pueden enviarte mensajes de otras formas.

Evita las páginas o grupos falsos en Facebook
Existen muchos anuncios falsos en Facebook, no le hagas ningún caso a los que te ofrecen:

• Saber Quien Visitó tu Perfil en Facebook: Imposible de saber aunque te digan que funciona.
• Nuevo Facebook Gold Gratis: No existe un Facebook Gold.
• Facebook Premium: No existe Facebook Premium.
• Contador de Visitas de Perfil: Imposible aunque te digan que funciona.
• SMS Gratis en Facebook: No hay ninguna que funcione.
• Nuevo Chat en Facebook: No existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato.
• Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat

No te unas a grupos clones y fantasmas
Si te interesa integrarte a uno de los muchos grupos que existen en Facebook, debes de saber que todos los grupos famosos que tienen decenas de miles y hasta millones de seguidores, como puedes ver en la tabla de abajo tienen varios grupos imitadores, clones que son falsos, muchas personas al ignorar esto se unen a ellos sin saber que caen en el lugar equivocado. Asegúrate antes de unirte a un grupo que es el indicado.

Ten cuidado a quien aceptas como amigo
¿Una persona sin foto, sin recomendación y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en común?
Un consejo, no lo aceptes.

Usa las listas de amigos
Es una manera de agrupar a tus amigos en distintos grupos, y así luego poder configurar las opciones de privacidad de manera más precisa, por ejemplo, puedes tener los grupos "Familia", "Trabajo" y "Amigos".

Asegúrate de seleccionar tu sexo
A fin de evitar algunos errores gramaticales en los pronombres (amigos/as) de los mensajes al intercambiar información con otros usuarios.



Configura de forma adecuada tus opciones de privacidad
Muy importante, configura con cuidado tus opciones de privacidad, busca las opciones de privacidad y configúralas a su gusto.
Aquí te relaciono las opciones recomendadas que dicta la experiencia.

✓ Elimínate de los resultados de las búsquedas: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes configurar que nadie pueda verte si te busca o solo para algunas redes en particular.
✓ Elimínate de las búsquedas en Google: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes seleccionar que si alguien googlea tu nombre no aparecerá tu perfil en los resultados.
✓ Evita que te etiqueten (tag) en fotos/vídeos comprometedoras. En la configuración de privacidad, luego en perfil, podes ver las opciones para que las fotos y los vídeos donde estas marcado solo las puedas ver tu o ciertas personas.
✓ Protege tus álbumes: Podes configurar las opciones de privacidad para cada álbum en particular y así tener control de quien puede ver que fotos o vídeos.
✓ Evita que se publiquen noticias sobre tus relaciones personales. En las opciones de privacidad puedes determinar que noticias permites que se publiquen para tus contactos.
✓ Filtra las noticias que publican las aplicaciones que usas. Puedes especificar si quieres que no se publiquen este tipo de noticias o que se te pregunte cada vez que alguna aplicación quiere publicar algo sobre ti.
✓ Oculta tu información de contacto: No es buena idea que cualquiera que esté en tu red, tu país o tu universidad, por ejemplo, pueda ver tu dirección de correo o teléfono.
✓ Controla lo que publican en tu paredón (wall): Así evitaras que si alguien escribe algo inapropiado tus otros contactos lo vea.
✓ Mantén tus amigos en privado. En la pantalla de configuración puedes seleccionar que solo tú veas a tus amigos.

 Fuente del artículo: http://norfipc.com